Inauguración de la exposición: L’Arte che Salva. Comisariada por el prof. Capriotti

El 7 de octubre se inauguró en Loreto la exposición comisariada por Giuseppe Capriotti (miembro del proyecto) y Francesca Coltrinari, ambos profesores de la Universidad de Macerata. Esta muestra nace de la necesidad de difundir el patrimonio que sufrió en los terremotos acaeicidos en los últimos meses en la región de Le Marche. Con el título: “L’Arte che salva, Immagini della predicazione tra Quattrocento e Cinquecento” realiza una panorámica a las mejores obras del renacimiento y barroco italiano que tuvieron que ver con la conversión y predicación durante el periodo moderno.

El catálogo de la muestra ha sido editado por la prestigiosa Silvana Editoriale y en él han participado diversos miembros de nuestro proyecto de investigación, tanto en los capítulos introductorios como en la redacción de las fichas.

El profesor Capriotti ha escrito el texto titulado: “Con il coltelli delle nostre lingue. Immagini eloquenti come prediche nell’Osservanza francescana”.

Por su parte las profesoras Laura Stagno e Ivana Capeta ha hablado de: “Confronti mediterranei. Immagini dell’Immacolata Concezione e della Madonna del Rosario”.

Por último, Borja Franco ha publicado el texto titulado: “Arte per convertire e arte della conversione. Considerazioni generali sull’evangelizzazione dei moriscos in età moderna.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.