Luis Bernabé y Borja Franco participan en el congreso internacional “La monarquía hispánica y las minorías”

Durante los días 10 y 11 de octubre se está celebrando en la Universidad de Castilla la Mancha (en su sede de Ciudad Real) el Congreso Internacional titulado “La Monarquía Hispánica y las minorías”, organizado por el proyecto de investigación del mismo nombre cuyos investigadores principales son Francisco Javier Moreno Díaz del Campo e Ana Isabel López Salazar.

En él se trabaja el asunto de los judeoconversos y moriscos en España, Portugal, Italia y Brasil durante la Edad Moderna. Dentro del importante elenco de ponentes participan dos miembros de nuestro proyecto: Luis Bernabé Pons y Borja Franco. El primero de ellos hablará de la difícil situación de los moriscos entre dos mundos en una conferencia titulada: Vivir y negociar. La integración de los moriscos entre dos mundos.

Por su parte Borja Franco dedicará su intervención a hablar de la política visual de Felipe III para justificar la expulsión de los moriscos, en la ponencia: “Felipe III y la memoria de su reinado, imágenes de la expulsión morisca en las arquitecturas efímeras del siglo XVII.

El resultado de este evento será publicado en pocos meses por parte de la editorial Sílex.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.