Nueva publicación: Pintando al converso.

Recietemente ha visto la luz una nueva publicación llevada a cabo por miembros de nuestro proyecto. Se trata del volumen titulado: Pintando al converso: la imagen del morisco en la península ibérica (1492-1614).  (Madrid, Cátedra). Los autores son Borja Franco (UNED) y Francisco Javier Moreno (Universidad de Castilla La Mancha).

El objetivo de esta publicación es, por una parte, desmitificar las estereotípicas conclusiones que ciertas tendencias de pensamiento habían creado para definir al morisco como marginado de la sociedad, estandarizado como imagne del mal; y por otra, mostrar la independencia del texto de la imagen, mostrando como cada género posee unas técnicas particulares y propias de creación de la alteridad.

En este libro también se reflexiona sobre los «tiempos moriscos», es decir, la importancia de la cronología paramostrar una evolución en la percepción y representación de los moriscos.

Por último, también se realiza una reflexión sobre algunos aspectos que están siendo actualmente debatidos por la historiografía: como la «raza» o el concepto de «arquetipo».

Más información al respecto en: https://www.catedra.com/libro.php?codigo_comercial=170089


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.